Novedades

PROTAGONISTAS: “ESTOY EMOCIONADA DE TRABAJAR EN PORVENIR”, JAQUELIN MARTÍNEZ.

Jaquelin Martínez es docente de artes plásticas de Porvenir NOA desde la 14ta edición. Pero su experiencia con el programa comenzó hace mucho tiempo atrás.

¿Como llegaste a Porvenir?

Conocí el Programa porque iba cuando era chica junto a mis 4 hermanos, porque mis papás eran trabajadores del tabaco. Me acuerdo mucho la contención que recibíamos de los profesores.

¿Qué recordás de esa experiencia?

Salíamos siempre contentos. En Porvenir se viven experiencias inolvidables. El recuerdo más lindo que tengo es de cuando bailamos en el carnaval con máscaras que nosotros mismos habíamos hecho. De todo lo que aprendí, las manualidades era lo que más me gustaba. Por eso digo que Porvenir me ayudó a encontrar mi vocación. Mi vida cambió mucho porque pude descubrir lo que quería y ahora lo estoy cumpliendo. Estudié Bellas Artes, y otros cursos como reciclado o corte y confección.

Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro.

¿Que significa participar del Programa, pero ahora desde otro lugar?

Este es el primer año que trabajo en Porvenir y me siento orgullosa de poder enseñar artes plásticas a los chicos. Es una actividad que les permite expresar sus ideas y fortalecer el autoestima. Veo que aprenden a desarrollar capacidades y también comportamientos positivos, y eso me pone contenta. Siempre digo que los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. Estoy emocionada de poder trabajar acá.

La historia de Jaquelin demuestra la influencia que el Programa tiene en la vida de sus participantes en el largo plazo. Con 14 años de trayectoria, la coherencia, consistencia y persistencia de Porvenir, han sido clave para lograr un impacto duradero.

.

PorvenirPROTAGONISTAS: “ESTOY EMOCIONADA DE TRABAJAR EN PORVENIR”, JAQUELIN MARTÍNEZ.