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Actividades con directivos de escuelas rurales para fortalecer las acciones de “Porvenir NOA”

Como parte de su eje de trabajo anual, se profundiza el acompañamiento de 35 instituciones de la «red de escuelas» a las que asisten los Niños, Niñas y Adolescentes participantes del programa.

Con la finalidad de atender las necesidades pedagógicas de los Niños, Niñas y Adolescentes participantes del Programa en Salta y Jujuy, Porvenir NOA propone nuevas acciones para acompañar activamente a las instituciones educativas a las que asisten la mayoría de los participantes del programa, en base a la conformación de una red de escuelas

En ese contexto, se están realizando distintas actividades con directivos de las instituciones que conforman dicha red. Esta iniciativa permite, por ejemplo, apoyar la implementación de proyectos institucionales que promuevan la permanencia de los Niños, Niñas y Adolescentes en el sistema educativo. En dicho sentido, se están implementando talleres de refuerzo escolar y talleres formativos, artísticos y deportivos.

Al mismo tiempo, se acompaña la ejecución de acciones que aborden temáticas relacionadas con los derechos de la niñez y la erradicación del trabajo infantil, mediante la asistencia en el desarrollo de proyectos institucionales orientados a ese fin, y la creación de talleres de temáticas transversales para docentes, padres y la comunidad educativa en general.

Estas acciones son el resultado de un trabajo minucioso a partir del cual se creó una nómina de escuelas a las que asisten los participantes del programa durante las actividades del verano, con el propósito de establecer estrategias que promuevan el trabajo conjunto a lo largo del año.

A su vez, el programa busca fortalecer el desarrollo de las comunidades educativas al potenciar el vínculo con los Ministerios de Educación de las provincias, generando espacios de diálogo e intercambio, socializando resultados y experiencias del programa y profundizando el involucramiento de sus actores.

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