Novedades

Entrenan a productores tabacaleros sobre trabajo infantil y ambiente seguro

Se implementan instancias de contacto personalizado con productores en boca de compra de tabaco, como parte del abordaje integral de Porvenir NEA para concientizar sobre problemáticas clave.

Con la certeza de que la capacitación y la sensibilización de los productores tabacaleros y sus familias es fundamental para prevenir el trabajo infantil y garantizar las condiciones seguras en las chacras, el programa Porvenir NEA desarrolla desde el mes de marzo un ciclo de entrenamientos en las instalaciones de Massalin Particulares S.R.L. de Leandro N. Alem. Estos encuentros personalizados se realizan de forma individual y a través de una charla didáctica que tiene por objeto trabajar sobre la identificación de riesgos existentes en las chacras tanto para el productor como para su familia.

Esta línea de acción de Porvenir, iniciada en 2017, genera espacios de reflexión en los que se prioriza la identificación de los riesgos existentes en las chacras para el reconocimiento de los aspectos de mejora en cada caso en particular. De esta manera, el programa fortalece el trabajo continuo realizado por los técnicos de campo de la empresa en las picadas; y busca difundir dos principios claves del programa global de Prácticas Laborales Agrícolas de Philip Morris International: la prevención y erradicación del trabajo infantil y la promoción de un ambiente seguro en las chacras.

En 2017, 1.191 productores fueron concientizados respecto de los riesgos y consecuencias del trabajo infantil, focalizando sobre la identificación de tareas agrícolas peligrosas. En 2018, ya suman 1.029 los productores que han participado de las charlas individuales.

Este esfuerzo conjunto e initerrumpido, continuará a lo largo de todo el año con otras inicitaivas de Porvenir NEA, tales como charlas de sensibilización y concientización para familias, capacitación a docentes rurales, eque apuntan a incrementar la permanencia de los chicos en la escuela.

 

PorvenirEntrenan a productores tabacaleros sobre trabajo infantil y ambiente seguro

Related Posts