Novedades

Capacitación en manejo de plagas para fortalecer una actividad sustentable

Se lleva adelante un ciclo de formación con el fin de fortalecer las capacidades socio-laborales de los trabajadores, técnicos y productores del sector

Con el compromiso de impulsar la sustentabilidad de la producción tabacalera en la región, el programa “Porvenir NOA” continúa trabajando en iniciativas que doten de buenas prácticas al sector. En ese marco, desde el 28 de mayo y hasta el mes de agosto se está llevando a cabo el taller Manejo integral de plagas y enfermedades en la localidad de Perico, provincia de Jujuy, destinado a trabajadores rurales del tabaco.

El taller, implementado en aliaza con la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, funciona por la tarde con una modalidad presencial, en la Escuela Agrotécnica. Los contenidos teórico-prácticos están relacionados al manejo de plagas y enfermedade se incluyen el uso de elementos de protección personal y el  manejo de residuos; y están vinculados a la práctica sustentable de la producción tabacalera.

Los participantes –más de 60 trabajadores, productores y encargados de fincas-, son oriundos de las provincias de Jujuy (localidades El Carmen, Perico, Palpalá y San Salvador de Jujuy) y de Salta Capital. Todos cuentan con material bibliográfico preparado por el Ingerniero Agrónomo Sergio Rodriguez, especialista en la temática e integrante de  la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda.

La iniciativa, de carácter gratuito, permite a los participantes fortalecer sus competencias laborales, y al mismo tiempo, contribuir a la mejora progresiva de la actividad en la región, clave para el desarrollo económico y social de la comunidad.

PorvenirCapacitación en manejo de plagas para fortalecer una actividad sustentable

Related Posts