Novedades

Se celebraron 15 años de lucha contra el Trabajo Infantil en el evento de cierre de “Porvenir NOA”

Junto a su aliado “Jardines de Cosecha” que cumple 10 años, el programa de responsabilidad social de Asociación Conciencia, Massalin Particulares, la Cámara del Tabaco de Salta, la  Cámara de Tabaco de Jujuy y las Cooperativas de ambas provincias, se conmemoró la trayectoria orientada a erradicar el trabajo infantil en la región.

PorvenirSe celebraron 15 años de lucha contra el Trabajo Infantil en el evento de cierre de “Porvenir NOA”
Leer más

Porvenir en Radio “El Mundo”: Entrevista a Julieta Camandone

El sábado 20 de enero, Porvenir llegó a miles de hogares argentinos a través del programa “Tranqueras al Mundo”, en el que Julieta Camandone, Gerente de Comunicaciones de Massalin Particulares transmitió en una entrevista el propósito del programa en estos 15 años de trayectoria.

“Los chicos tienen que jugar, aprender y formarse. Porvenir apoya a las familias complementando la educación que reciben en sus casas, para que tengan herramientas a futuro”, aseguró en el programa que se emite en AM1070 los sábados de 6 a 7 horas, con la conducción de Ana Murature.

A continuación, los invitamos a escuchar la entrevista completa:

Tranqueras al Mundo es un programa agropecuario que está dirigido tanto a productores y trabajadores del campo como al público en general. Todas sus emisiones están publicadas en su página de Facebook.
PorvenirPorvenir en Radio “El Mundo”: Entrevista a Julieta Camandone
Leer más

Porvenir NOA celebra 15 años de lucha contra el trabajo infantil

Se lanza una nueva edición del programa Porvenir NOA en Salta y Jujuy. Más de 16.200 chicos accedieron a los beneficios de la iniciativa que llevan adelante Massalin Particulares y Asociación Conciencia, con el apoyo de las Cámaras y Cooperativas de Tabaco y otros actores del sector público y privado.

PorvenirPorvenir NOA celebra 15 años de lucha contra el trabajo infantil
Leer más

Programa “Porvenir” ganador del Eikon de Oro 2017

Nos alegra compartir la noticia de que el Programa Porvenir ha sido galardonado con el Premio Eikon de Oro 2017, en la categoría “Issues Management”. El reconocimiento fue recibido por autoridades de Asociación Conciencia y Massalin Particulares durante la ceremonia que se llevó a cabo el 25 de octubre en el Hotel Intercontinental, ante más de 400 invitados.

PorvenirPrograma “Porvenir” ganador del Eikon de Oro 2017
Leer más

“El maestro rural tiene que sembrar la confianza en los chicos”, entrevista a Elena Fernández

Según un reporte del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, en el período 2003-15, la matrícula escolar primaria estatal se redujo un 12 por ciento.

En esta entrevista, Elena Fernández, directora y docente, comparte el abordaje particular de ésta y otras problemáticas en una escuela rural de Misiones expuesta a un contexto desafiante para motivar la continuidad de los alumnos en las aulas.

Porvenir“El maestro rural tiene que sembrar la confianza en los chicos”, entrevista a Elena Fernández
Leer más

Protagonistas: “Quiero ayudar a que los chicos progresen”, Norma Bautista

Norma Bautista es Coordinadora del Centro de Atención en Rosario de Lerma, Salta. Hace 10 años que comenzó en Porvenir NOA haciendo tareas de limpieza, luego como docente y hoy se desempeña como coordinadora con gran compromiso. Para ella, una gran motivación es poder sembrar en los chicos la certeza de que pueden convertirse en las personas que deseen. 

¿Por qué empezaste a trabajar en Porvenir?

Cuando ingresé Porvenir para mí era un anhelo trabajar acá. Los niños que contiene el Programa tienen muchas necesidades y yo me involucré con ellos y con cada una de las familias. Siempre y cuando pueda, quiero ayudarlos a que progresen, a que desarrollen su autoestima, a que entiendan que pueden salir adelante y ser las personas que quieran ser.

¿Qué satisfacciones te dio tu trabajo en el programa?

Mi vocación es volcarme hacia los niños. En estos años en el Programa he visto a muchos que han salido, que eran mis alumnos y ahora me buscan para que los ayude a elegir un profesorado, o que se reciben de nutricionistas o maestras de grado. Verlos crecer y salir adelante, es una satisfacción muy grande.

¿Cuál creés que es el mayor impacto del programa en los chicos?

Porvenir cumple una función muy importante acompañando a los chicos, sobre todo a los adolescentes que necesitan que alguien los escuche y sea capaz de entender sus sentimientos. Muchas veces me cuentan sus situaciones, y uno trata de guiarlos.

Quiero ayudar a que los chicos entiendan que pueden salir adelante y ser las personas que quieran ser

¿Que significa Porvenir en tu vida?

El Programa es todo para mí. Me enseñó a crecer profesionalmente y como persona. Me consume mucho tiempo pero, por suerte, mi familia me acompaña. A veces digo que voy a descansar pero no puedo, lo llevo adentro.

Es evidente el gran compromiso que tenés hacia el programa ¿Cuál es secreto para mantenerlo a lo largo de los años?

Sin mi hija y mi esposo no podría, todos están involucrados y me ayudan a llevar y traer cosas, a llenar las cartas compromiso, las cartas médicas, a imprimir. Porvenir es parte de mi familia.

Norma demuestra la capacidad que tiene la vocación para impactar en el presente y mejorar el futuro. Docentes, coordinadores y personal de los centros de atención hacen la diferencia todos los días en la vida de los chicos que participan del programa.

 

 

PorvenirProtagonistas: “Quiero ayudar a que los chicos progresen”, Norma Bautista
Leer más