Porvenir NEA

Programa “Porvenir” ganador del Eikon de Oro 2017

Nos alegra compartir la noticia de que el Programa Porvenir ha sido galardonado con el Premio Eikon de Oro 2017, en la categoría “Issues Management”. El reconocimiento fue recibido por autoridades de Asociación Conciencia y Massalin Particulares durante la ceremonia que se llevó a cabo el 25 de octubre en el Hotel Intercontinental, ante más de 400 invitados.

PorvenirPrograma “Porvenir” ganador del Eikon de Oro 2017
Leer más

“El maestro rural tiene que sembrar la confianza en los chicos”, entrevista a Elena Fernández

Según un reporte del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, en el período 2003-15, la matrícula escolar primaria estatal se redujo un 12 por ciento.

En esta entrevista, Elena Fernández, directora y docente, comparte el abordaje particular de ésta y otras problemáticas en una escuela rural de Misiones expuesta a un contexto desafiante para motivar la continuidad de los alumnos en las aulas.

Porvenir“El maestro rural tiene que sembrar la confianza en los chicos”, entrevista a Elena Fernández
Leer más

Conocé a los finalistas de “Relatos del Porvenir”

¡Ya conocemos a los finalistas de la convocatoria “Relatos del Porvenir”!

Estos son los 15 docentes cuyos trabajos fueron preseleccionados.

Los ganadores se anunciarán el 6 de octubre.

Agradecemos a todos docentes de Escuelas beneficiarias del Programa que que participaron presentando los relatos testimoniales relacionados al Trabajo Infantil.

PorvenirConocé a los finalistas de “Relatos del Porvenir”
Leer más

¡Plazo extendido! Concurso “Relatos del Porvenir”

¿Sos docente de una escuela beneficiaria de “Porvenir” y todavía no presentaste tu relato?

¡No te preocupes! Todavía hay tiempo… 

Para disfrutar de las vacaciones de invierno y no perder la oportunidad de participar, la fecha de cierre se posterga al 31 de agosto.

Invitamos a los docentes a animarse y sumarse a esta convocatoria presentando relatos testimoniales que den cuenta de la problemática del Trabajo Infantil.

¡Hay una TABLET y PARLANTES INALÁMBRICOS en juego!

¿En qué consiste el concurso?

Con esta iniciativa, se pretende contar con relatos testimoniales representativos/figurativos que refieran a experiencias superadoras de la problemática del trabajo infantil rural y que, a su vez, sirvan como herramientas de sensibilización y concientización para la comunidad en general.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los directores, docentes de grado y/o docentes de aulas satélites (en todos los casos, titulares y/o suplentes), de escuelas participantes del programa PORVENIR NEA y NOA, de las provincias de Misiones (localidades de Comandante Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, San Vicente, El Soberbio y Dos de Mayo); Jujuy (Chamical, Coronel Arias, San Vicente, Los Ávalos, Monterrico y La Ovejería); y Salta (Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, San Agustín, Rosario de Lerma, El Jardín y El Bordo).

¿Cómo participar?

Los interesados en participar deberán presentar relatos que – en formato de testimonios – aborden la temática del trabajo infantil, focalizando sobre sus consecuencias en la salud y/o en la escolaridad, aunque transmitiendo a la comunidad un mensaje positivo y/o de superación en relación a su prevención y/o erradicación

Bases y condiciones en este link: http://porvenirnoa.com.ar/bases-del-concurso-relatos-del-porvenir-2017/

Porvenir¡Plazo extendido! Concurso “Relatos del Porvenir”
Leer más

RELATOS DEL PORVENIR: Concurso de Guiones Testimoniales

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el 12 de junio lanzamos la convocatoria del concurso de relatos testimoniales sobre experiencias superadoras de dicha problemática, dirigido a docentes de escuelas beneficiarias del Programa Porvenir en el NEA y el NOA. 

¡Animate a participar! Todos los detalles en esta nota.

PorvenirRELATOS DEL PORVENIR: Concurso de Guiones Testimoniales
Leer más

En 2017, Porvenir NEA mejorará las condiciones de aprendizaje en 170 escuelas rurales

En 2017, Porvenir NEA mejorará el acceso y permanencia en el sistema educativo de los niños, niñas y adolescentes (NNA), hijos de productores tabacaleros y pequeños agricultores de Comandante Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, San Vicente, El Soberbio, y 2 de Mayo, una nueva localidad que se suma al Programa. El 15 de mayo se presentó la 6ta. edición del Programa junto al Gobernador Hugo Passalacqua. 

PorvenirEn 2017, Porvenir NEA mejorará las condiciones de aprendizaje en 170 escuelas rurales
Leer más