Novedades

Protagonistas: “Porvenir es mi segunda familia”, Gabriel Plaza

Si bien se crió en un contexto de alto riesgo vinculado al trabajo infantil, Gabriel Alberto Plaza, pudo evitarlo gracias a su participación en el programa Porvenir´NOA, que abre las escuelas de Salta y Jujuy durante el receso escolar de verano como centros de atención para brindar a los chicos de las zonas tabacaleras un espacio de contención y desarrollo personal.

De sonrisa auténtica y actitud siempre positiva, es el menor de 10 hermanos, y a como todo chico de 12 años, le encanta estar con otros de su edad, bailar y aprender de otros. ¿Cómo empezó su historia con el programa? Gabriel nos cuenta que ya a los 2 años comenzó a asistir a Jardines de Cosecha y anhelaba crecer para entrar en Porvenir NOA.

¿Recordás cómo fue tu primer contacto con Porvenir? ¿Conocías el programa por tus hermanos?

Siempre quise estar en Porvenir. Me acuerdo de quedarme mirando a los más grandes y le insistía a la seño que me cambie para estar con ellos.

¿Te gusta asistir a los Centros Porvenir durante el verano?

Ahora, cada año cuando empiezan las vacaciones le pido a mi mamá que me anote. Estoy con chicos que jamás hubiera conocido y ahora son mis amigos. Con los maestros también me llevo súper bien. Yo los respeto a ellos y ello me respeten a mí. El panadero es cocinero en mi escuela.

Ser amigo del panadero debe tener sus privilegios ¿Te gusta lo que prepara?

Me gusta todo lo que cocinan, mis preferidos son la sopa y el arroz con salsa, pero la comida nunca se desprecia.

¿Te llevás bien con los otros chicos?

Es muy lindo el grupo. Porvenir es como otra familia para mí. Es mi segunda familia.

En Porvenir hacen que los chicos seamos más solidarios

¿Cuáles son las actividades que más disfrutás?

Los profesores enseñan bien, manualidades, tecnología, jardinería. A mí lo que más gusta es baile. También nos enseñan sobre valores: respeto, honestidad, humildad, amistad. Hacen que los chicos seamos más solidarios. Nos hacen más unidos. Porvenir es muy lindo, no le cambiaría nada.

En el mes de la lucha contra el Trabajo Infantil, Gabriel Plaza dio su testimonio ara una nota publicada en el diario La Nación: ver aquí.

PorvenirProtagonistas: “Porvenir es mi segunda familia”, Gabriel Plaza

Related Posts