Novedades

Protagonistas: “Quiero ayudar a que los chicos progresen”, Norma Bautista

Norma Bautista es Coordinadora del Centro de Atención en Rosario de Lerma, Salta. Hace 10 años que comenzó en Porvenir NOA haciendo tareas de limpieza, luego como docente y hoy se desempeña como coordinadora con gran compromiso. Para ella, una gran motivación es poder sembrar en los chicos la certeza de que pueden convertirse en las personas que deseen. 

¿Por qué empezaste a trabajar en Porvenir?

Cuando ingresé Porvenir para mí era un anhelo trabajar acá. Los niños que contiene el Programa tienen muchas necesidades y yo me involucré con ellos y con cada una de las familias. Siempre y cuando pueda, quiero ayudarlos a que progresen, a que desarrollen su autoestima, a que entiendan que pueden salir adelante y ser las personas que quieran ser.

¿Qué satisfacciones te dio tu trabajo en el programa?

Mi vocación es volcarme hacia los niños. En estos años en el Programa he visto a muchos que han salido, que eran mis alumnos y ahora me buscan para que los ayude a elegir un profesorado, o que se reciben de nutricionistas o maestras de grado. Verlos crecer y salir adelante, es una satisfacción muy grande.

¿Cuál creés que es el mayor impacto del programa en los chicos?

Porvenir cumple una función muy importante acompañando a los chicos, sobre todo a los adolescentes que necesitan que alguien los escuche y sea capaz de entender sus sentimientos. Muchas veces me cuentan sus situaciones, y uno trata de guiarlos.

Quiero ayudar a que los chicos entiendan que pueden salir adelante y ser las personas que quieran ser

¿Que significa Porvenir en tu vida?

El Programa es todo para mí. Me enseñó a crecer profesionalmente y como persona. Me consume mucho tiempo pero, por suerte, mi familia me acompaña. A veces digo que voy a descansar pero no puedo, lo llevo adentro.

Es evidente el gran compromiso que tenés hacia el programa ¿Cuál es secreto para mantenerlo a lo largo de los años?

Sin mi hija y mi esposo no podría, todos están involucrados y me ayudan a llevar y traer cosas, a llenar las cartas compromiso, las cartas médicas, a imprimir. Porvenir es parte de mi familia.

Norma demuestra la capacidad que tiene la vocación para impactar en el presente y mejorar el futuro. Docentes, coordinadores y personal de los centros de atención hacen la diferencia todos los días en la vida de los chicos que participan del programa.

 

 

PorvenirProtagonistas: “Quiero ayudar a que los chicos progresen”, Norma Bautista

Related Posts