Novedades

Taller de carpintería para promover el desarrollo socio-laboral de trabajadores del tabaco en El Carril

Asociación Conciencia y Massalin Particulares S.R.L. se comprometieron con una actividad que acompañó el desarrollo laboral de 25 jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad sociolaboral

 En el marco del Programa “Porvenir NOA”, se brindó apoyo al funcionamiento de un taller de carpintería orientado a trabajadores temporales de la producción tabacalera, con el fin de potenciar sus oportunidades de desarrollo social, y a la vez promover habilidades laborales que les permitan complementar la actividad agrícola.

La actividad desarrollada de abril a junio por la Coordinación Gral. de Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia de Salta, en conjunto con el hospital San Rafael y el municipio de El Carril, fue acompañada por el programa Porvenr con el fin de constituir un espacio de inclusión y promoción social, buscando en particular ser un factor de protección frente a los consumos problemáticos o situaciones de vulnerabilidad social o familiar.

Los 25 trabajadores de la zona que participaron del taller en el CIC del barrio San Jorge, encontraron en la actividad la oportunidad de sociabilizar con sus pares y trabajar en equipo en la elaboracion de las prácticas de carpintería. A su vez, el aprendizaje de nuevas capacidades permite proyectar un oficio que, al funcionar de forma complementaria a la siembra y cosecha de tabaco, les brinda estabilidad laboral.

Los trabajos realizados en el taller son mayormente mobiliarios que se destinan a la venta o se donan a instituciones de la zona que los necesitan, lo cual también motiva el espíritu solidario que se promueve en el taller.

PorvenirTaller de carpintería para promover el desarrollo socio-laboral de trabajadores del tabaco en El Carril