Novedades

Talleres de convivencia en las escuelas rurales del NOA

Porvenir NOA ofrece un ciclo de talleres con el fin de fortalecer las habilidades sociales de los Niños, Niñas y Adolescentes salteños.

Firme en su propósito de brindar a los Niños, Niñas y Adolescentes herramientas que les permitan reconocer sus derechos y acompañar su desarrollo personal, el programa Porvenir NOA, brindó un ciclo de talleres formativos en la provincia de Salta que comenzaron en el mes de junio.

Por un lado, y en alianza con la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos de Salta, se desarrolló el Taller sobre Autoestima que estuvo orientado a alumnos de 6to grado de 8 escuelas en las localidades de El Carril, Rosario de Lerma, La Viña, San Agustín y El Bordo.

Por su parte, el Taller de Convivencia comenzó a fin de mes en 5 escuelas de El Carril, El Bordo y Rosario de Lerma. Esta iniciativa, facilitada por profesionales de Porvenir NOA, tiene el objetivo de promover la reflexión como estrategia para la prevención y resolución de conflictos interpersonales y facilitar herramientas para una comunicación asertiva entre pares, favoreciendo el cuidado y el respeto hacia el otro.

Estos talleres se están llevando adelante en el marco de la “Red de escuelas” aliadas de Porvenir NOA con el objetivo de continuar reforzando el trabajo en conjunto con las instituciones educativas en pos de alejar a los Niños, Niñas y Adolescentes del Trabajo Infantil a partir de ofrecerles una escuela más atractiva y concientizarlos sobre sus derechos.

PorvenirTalleres de convivencia en las escuelas rurales del NOA

Related Posts