Novedades

Técnicos de campo de Cooperativa Tabacalera de Misiones Ltda. se entrenan en prácticas laborales agrícolas

El programa Porvenir NEA, de Asociación Conciencia y Massalin Particulares, brinda asistencia técnica a los equipos locales de agronomía

35 técnicos de campo de la Cooperativa Tabacalera de Misiones Ltda. participaron de una jornada de entrenamiento bajo la coordinación del programa Porvenir NEA, con el propósito de mejorar las habilidades para el abordaje de la promoción de prácticas seguras en las chacras productoras de tabaco. Durante el entrenamiento, se trabajó sobre casos prácticos referentes a situaciones que los técnicos enfrentan en su labor diaria, al brindar recomendaciones a los productores.

Con la certeza de que la capacitación y la sensibilización son instancias claves para prevenir el trabajo infantil y garantizar las condiciones seguras en las chacras, el programa Porvenir NEA desarrolla diversas líneas de acción con actores claves. Ejemplo de ello, fue el ciclo de entrenamientos personalizado a productores tabacaleros realizado en la boca de compra de Massalin Particulares S.R.L. de Leandro N. Alem, logrando abordar de forma directa a 1.533 productores. Por otro lado, se pueden destacar las charlas y talleres para padres en escuelas rurales de la zona tabacalera, en las cuales se trabaja sobre la identificación de riesgos existentes en las chacras tanto para el productor como para su familia.

Las acciones de Porvenir NEA están orientadas a fortalecer el trabajo continuo realizado por los técnicos de campo de la Cooperativa Tabacalera de Misiones Ltda. y la empresa Massalin Particulares S.R.L. en las picadas; y busca difundir dos principios claves del programa global de Prácticas Laborales Agrícolas de Philip Morris International: la prevención y erradicación del trabajo infantil y la promoción de un ambiente seguro en las chacras.

Acerca de Asociación Conciencia

Asociación Conciencia es una organización de la sociedad civil, apartidaria y sin fines de lucro que desde hace 35 años trabaja para formar ciudadanos comprometidos que puedan transformar la realidad en la que vivimos, con capacidad de decidir y voluntad de participar. Tiene 54 programas presentes en 20 provincias de la Argentina, destinados a 87.098 participantes.

Acerca de Massalin Particulares

Con más de 115 años en el país, Massalin Particulares S.R.L. es la tabacalera líder en Argentina. Es una empresa afiliada de Philip Morris International, y emplea a más de 2.500 personas en sus localizaciones ubicadas en diversos puntos del país. Opera dos plantas de fabricación de cigarrillos y cuenta con una de las seis plantas de procesamiento de hojas de tabaco que PMI tiene en el mundo. Mantiene un fuerte compromiso social para generar una sinergia entre sus actividades operativas y el desarrollo de un negocio.

PorvenirTécnicos de campo de Cooperativa Tabacalera de Misiones Ltda. se entrenan en prácticas laborales agrícolas

Related Posts