Novedades

Técnicos de campo se capacitan en comunicación asertiva y prevención del trabajo infantil y adolescente

Porvenir NEA, el programa de Asociación Conciencia implementado con el apoyo de Massalin Particulares, pone en marcha nuevas capacitaciones con el objetivo de mejorar las habilidades de los técnicos de campo para identificar y prevenir situaciones de trabajo infantil y adolescente en la producción de tabaco

 

Firme en su objetivo de contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil y adolescente en las chacras, el programa Porvenir NEA continúa capacitando a los técnicos de campo, facilitándoles herramientas comunicativas para crear con los productores tabacaleros vínculos asertivos en la promoción de prácticas agrícolas seguras.

Durante dos jornadas desarrolladas el jueves 25 y viernes 26 de abril, más de 30 técnicos de campo y supervisores de zona de Massalin Particulares asistieron al Salón del Bicentenario en la localidad de San Vicente, donde se llevó a cabo la actividad a cargo del equipo de Porvenir y de profesionales especializados en trabajo infantil y estrategias de comunicación asertiva.

Los contenidos de la misma se orientaron por un lado, a continuar mejorando la capacidad de identificar situaciones de trabajo infantil y adolescentes en las chacras, para lo cual se abordó el aspecto histórico y cultural de prácticas agrícolas que, aun siendo peligrosas para los niños, niñas y adolescentes, han sido naturalizadas.

En segundo lugar, se profundizó en las técnicas y habilidades de comunicación asertiva necesarias para el abordaje al productor, su sensibilización y acompañamiento.

Las capacitaciones continuarán durante el segundo semestre dirigidas a 35 técnicos de campo y supervisores de zona de la Cooperativa del Tabaco de Misiones. De esta forma, el programa se propone facilitar espacios de encuentro, intercambio y aprendizaje para continuar profundizando sus iniciativas.

PorvenirTécnicos de campo se capacitan en comunicación asertiva y prevención del trabajo infantil y adolescente