Novedades

Una apuesta a la educación para mejorar la seguridad vial en zonas tabacaleras

En articulación con la Secretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy y la empresa aseguradora del sector tabacalero Latitud Sur Ltda., Porvenir NOA propone talleres de educación vial que promueven la concientización y sensibilización para la comunidad educativa de la “Red de escuelas” aliadas del programa.

Porvenir NOA se propone fortalecer las acciones de la Secretaría de Seguridad provincial con el fin fortalecer la incorporación de hábitos de vida saludables, así como actitudes positivas frente a la salud individual y colectiva. Por ese motivo, durante julio implementa talleres de seguridad vial para los alumnos y la comunidad educativa de 3 escuelas rurales en el Chamical, Lapachos y Monterrico.

El programa sostiene la necesidad de educar de forma integral, por lo que los talleres ofrecen conocimientos de diversos campos disciplinarios, y promueven la salud en un contexto de educación en valores. De esta manera, Porvenir NOA busca contribuir decididamente a la mejora de la calidad de vida de las comunidades del sector rural, especialmente teniendo en cuenta el riesgo de accidentes viales generado por la situación de las rutas en zonas tabacaleras.

El dictado de los talleres, a cargo de especialistas de la Secretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy se propone estimular en los ciudadanos la incorporación paulatina de hábitos saludables referidos a la seguridad vial para promover cambios de conducta que favorezcan la valoración de la propia vida, el respeto por la vida del otro, y la disminución de riesgos de accidentes.

PorvenirUna apuesta a la educación para mejorar la seguridad vial en zonas tabacaleras

Related Posts